Ensayista e investigadora argentina residente en Rio de Janeiro, se dedica al estudio de temas culturales contemporáneos bajo la perspectiva genealógica, contemplando particularmente las relaciones entre cuerpos, subjetividades, tecnologías y manifestaciones mediáticas o artísticas.

 

Cursó las licenciaturas en Comunicación y en Antropología en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina; ya en Brasil, hizo una maestría en Comunicación (UFF), un doctorado en Salud Colectiva (IMS-UERJ) y otro en Comunicación y Cultura (ECO-UFRJ). Desde 2006 es profesora del Departamento de Estudios Culturales y Medios, así como del Programa de Posgrado en Comunicación de la Universidad Federal Fluminense (UFF).

 

Su trabajo cuenta con el apoyo de las agencias CNPq (Bolsa de Produtividade em Pesquisa, desde 2009) y FAPERJ (Programa Jovem Cientista do Nosso Estado, 2010-2016; Cientista do Nosso Estado, 2018-2020). Además, en 2012 realizó un post-doctorado en la Université Paris VIII, de Francia, con una beca CAPES.


CV completo